SISTEMA DE MONITORIZACIÓN REMOTA PARA WIND+

10 / 01 / 19

Gracias al apoyo del IVACE y de los Fondos Feder de la Unión Eurpea, Bornay Aerogeneradores ha desarrollado durante este último año su sistema de monitorización electrónica remota para la gama de aerogeneradores Wind+.

El proyecto, llamado 'Transformación Digital de Bornay' ha consistido en el desarrollo de una aplicación online que permite a los clientes visualizar el funcionamiento de su máquina desde cualquier lugar del mundo. El sistema funciona con una conexión a internet y se accede a él a través del apartado privado de usuarios de la web de Bornay.

De esta manera, nuestros clientes pueden visualizar el funcionamiento de sus equipos, se pueden actualizar funciones de las máquinas o, incluso, frenarlas ante cualquier posibilidad de inclemencia meteorológica grave.

Este sistema permite, además, a la empresa, poder obterner datos de sus máquinas permanentemente y utilizar esos datos, en un futuro, para mejorar la eficiencia del área de I+D+i de la compañía.

El proyecto de Transformación Digital también nos ha servido para comenzar a trabajar con un software de simulación electrónica para mejorar los prototipos de las siguientes versiones de nuestros aerogeneradores.

La tecnología nos permite desarrollar productos muy adaptados a las necesidades actuales de nuestros clientes, ya que podemos ofrecerles una máquina con unas excelentes prestaciones mecánicas, a las que se unen funcionalidades electrónicas que hacen más fácil la gestión de los equipos por parte de los instaladores y los usuarios finales de nuestros productos.