'SAN BORNAY', UNA JORNADA DE OCIO Y CONVIVENCIA

01 / 07 / 15

La empresa ha celebrado un año más su tradicional ‘San Bornay’, una jornada de convivencia entre empleados que busca fomentar la relación entre departamentos y estrechar lazos. 30 personas se reunieron el pasado viernes para disfrutar de una divertida jornada cargada de sorpresas en las que el mar y el deporte náutico fueron los protagonistas. 

Anualmente Bornay realiza esta actividad, dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial interna que tiene establecida la empresa, así como para aumentar la cohesión entre los diferentes equipos de trabajo y agradecer a los empleados su labor.

‘San Bornay 2015’ se desarrolló en la ciudad de Alicante. La jornada comenzó con un desayuno con vistas al mar para después realizar una dinámica de grupo en la que los tres equipos participantes debían construir un barco con una serie de materiales y unas especificaciones concretas,  un trabajo en el que se fomentaba la creatividad y las habilidades personales de los componentes de cada equipo y que dio como resultado tres embarcaciones muy diferentes.

Una vez finalizado el trabajo llegó el momento de ver si los barcos flotaban y podían navegar. Para ello se ataron a las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante en las que los equipos de Bornay aprendieron técnicas de remo y se divirtieron compitiendo con el resto de equipos. Para reponerse del esfuerzo físico, los colaboradores y directivos de Bornay comieron en un restaurante del puerto de la ciudad.

La tarde trascurrió navegando por la bahía de Alicante en barcos veleros, fondeando para bañarse en alta mar y culminar viendo el castillo de fuegos artificiales que se tira con motivo de las fiestas de Hogueras. Una jornada de convivencia muy marítima, en parte potenciada por el lanzamiento de la nueva línea de distribución de baterías Deka para el sector náutico, a través de Bornay Comercial.

“Un buen ambiente laboral es la clave para que una empresa funcione bien; para Bornay los empleados son lo primero y por ello queremos que se encuentren a gusto en su puesto de trabajo, tengan buenas relaciones con sus compañeros y sepan lo importantes que son para los responsables de la empresa. Por eso cada año celebramos este día especial, una jornada en la que dejamos de lado las obligaciones diarias para conocernos mejor, disfrutar, trabajar en equipo, pero de una forma divertida. Un día diferente que este año, en el que hemos comenzado nuestra andadura empresarial dentro del mundo de la náutica, tenía el mar como principal protagonista”  ha comentado Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

Bornay es consciente del talento interno existente en la compañía y este tipo de actividades conjuntas contribuyen a potenciar ese talento, así como a aumentar la motivación de colaboradores y su nivel de implicación en el proyecto.