EASYSOLAR: LA SOLUCIÓN DE ENERGÍA SOLAR TODO EN UNO

13 / 05 / 14

Victron Energy anuncia el lanzamiento de EasySolar, una solución energética integrada, inteligente y completa.

Todo lo que se necesita para recoger todos los beneficios de la energía solar es EasySolar, algunos paneles solares y baterías. EasySolar lleva las soluciones energéticas más lejos, mediante la combinación de un regulador de carga BlueSolar MPPT, un inversor/cargador y un distribuidor CA, todo en un solo dispositivo.

Además de una importante reducción del cableado, EasySolar ofrece una gran facilidad de uso junto con el máximo retorno de su inversión. Con el modelo de 24 V es posible utilizar hasta 1400 Vatios de energía solar y con una potencia de inversión continua de 1600 VA, pudiendo asumir picos de hasta 3000 Vatios sin problema.

Características del EasySolar:

Regulador de carga solar BlueSolar MPPT 75/50

Se pueden conectar hasta tres cadenas de paneles solares mediante tres juegos de conectores FV. Este regulador de carga MPPT controla la tensión de los dispositivos bajo carga y la de las baterías. La distribución eficiente de la energía está garantizada.

Inversor/cargador con una potencia de 1600 VA

El controlador de carga MPPT y el inversor/cargador comparten los cables de batería CC, de manera que no se necesita ningún cableado adicional. Las baterías pueden cargarse con energía solar y/o con electricidad CA de la red o de un generador.

Los dispositivos conectados tendrán siempre asegurada la energía, incluso cuando el sol no proporcione la energía suficiente para alimentar los dispositivos eléctricos.

El inversor/cargador puede suministrar 1600 VA de potencia de inversión continua, y soporta picos de potencia de hasta 3000 Vatios. Esto significa que encender aparatos de cocina, como un microondas, no supone ningún problema.

Distribuidor CA

El distribuidor CA consiste en un RCD y cuatro salidas CA protegidas por disyuntores. Una de las salidas está controlada por la entrada CA y sólo se activará cuando haya CA disponible.

Ya no se necesita ninguna caja de fusibles: EasySolar ofrece una solución fácil de usar, económica y segura de distribución CA en, por ejemplo, una casa de vacaciones.

Además de todo esto, nuestra exclusiva tecnología PowerAssist protege la alimentación de la red o del generador de una sobrecarga añadiendo potencia adicional de inversión cuando se necesite.

Aplicaciones de energía solar conectadas a la red o autónomas: como coser y cantar, con EasySolar.

El EasySolar 24 V está ya disponible. El EasySolar 12 V estará disponible a partir de junio de 2014.